La lectura y sus beneficios sociales

Lectura y alguna de sus influencias.

La lectura nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario y a reforzar nuestra gramática y ortografía.

Leer nos permite mejorar y evolucionar en nuestra expresión escrita y hablada. Nos podremos expresar y hacernos entender mejor.

Con la lectura, nuestra imaginación se desarrollará más, cuando leemos un libro, el escritor nos da unas descripciones de los personajes y de los lugares donde se desarrolla la historia y el lector con su imaginación puede darle unas pinceladas personales y crear su propia escena siguiendo el guión marcado por el escritor.La lectura Gracias a la lectura nos podemos acercar a otras culturas y países e incluso viajar en el tiempo con los textos históricos.

Con una lectura continuada nos formamos tanto como personas y profesionales, gracias a los textos culturales, educativos o de ocio.

lectura para todosLa labor de las bibliotecas en la lectura.

Las bibliotecas están haciendo una gran labor en el cuidado, recuperación y correcto almacenamiento de gran cantidad de textos para que puedan estar al alcance de las personas que estén interesadas en su lectura.

La literatura de ocio, educativa y formativa a lo largo de la historia de la humanidad es algo que está en continuo crecimiento y desarrollo.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, muchas bibliotecas están digitalizando los libros almacenados en sus estanterías.

Esto tiene grandes beneficios, uno de ellos es que los libros de gran valor, que solo es posible tener acceso a ellos en unas condiciones muy especiales y tiempos muy limitados, ahora pueden ser leídos y estudiados por multitud de personas. Ayudando a la universalización de la lectura y el conocimiento.

Las bibliotecas y bibliotecarios apoyados en las nuevas tecnologías, están realizando una gran labor de universalización del conocimiento adquirido por la humanidad a lo largo de la historia.

Para que desde cualquier parte del mundo todos podamos tener acceso al conocimiento y cultura de la humanidad. 

 

No se admiten más comentarios