La liga de fútbol y el curso académico

Como se parecen la liga de fútbol y un curso académico.

Estamos de lleno en la 3ª evaluación del curso académico y en el último tercio de la liga de fútbol en la presente temporada.

Todos los equipos, grandes, medianos y pequeños pueden estar en una de estas tres situaciones:

  1. Objetivo logrado.
  2. Estáis cerca de lograr el objetivo.
  3. Sin opciones de lograr el objetivo.
  • Objetivo logrado.

Aquí hay poco que comentar y si que felicitar y animaros a continuar en la misma línea de trabajo.

  • Estáis cerca de lograr el objetivo.

Pues el momento de dar el último impulso para lograrlo.

Tendréis que ver que es lo que hacéis bien y repetirlo y ver que hacéis mal y rectificarlo.

Cuanto mayor es la base técnica e ilusión en el proyecto, menos complicado será dar el impulso final para lograr el objetivo propuesto.

  • Sin opciones de lograr el objetivo.

Esto ha podido suceder por miles de razones y condicionantes. Ahora lo más importante en estos casos es continuar trabajando duro y con eficiencia, no creas que la temporada (liga de fútbol) o el curso académico están perdidos.

Usa ese tiempo que queda hasta el final para aprender de los errores cometidos y subsanarlos de cara a la próxima temporada o curso escolar, ( os recuerdo que un curso escolar termina y poco después comienza otro).

De esta forma la próxima temporada o curso académico lo comenzareis con los deberes hechos y aprendidos. Para esto habréis tenido que identificar los errores y rectificarlos.

Los errores no hay que olvidarlos y sí corregirlos. El aprender de ellos demostrará capacidad de trabajo, constancia y evolución.

Curso Académico y temporada regular de fútbol.

Todo es una continua evolución y tiene cierta similitud, trabajar la base técnica nos ayudará a asimilar los siguientes pasos evolutivos en nuestro continuo aprendizaje.

liga de fútbol

No se admiten más comentarios